Entrevista en el Diario El TIEMPO

FB IMG 1562864983238 480x480 - Entrevista Diario METRO ECUADOR

Se realizó una entrevista con el Diario Metro Ecuador en donde se presentó dos proyectos de software educativos en el área de la inclusión para niños con discapacidad auditiva y visual. Tras un año de investigación y bajo la tutela del docente e investigador Ing. Milton Campoverde se logró tener excelentes resultados, actualmente el software está en funcionamiento, instalado en el laboratorio de computo de la Unidad de Educación Especial «Claudio Neira Garzón», ubicada en el sector Quinta Chica. 
Se basaron en las necesidades de los alumnos y docentes de la institución, cumpliendo con el objetivo de involucrarse con la colectividad.
El primer software de escritorio es denominado «EduKids» que les permite a las personas con discapacidad auditiva aprender correctamente la lectoescritura, formular oraciones simples mediante un material didáctico y juegos.
El segundo proyecto es un desarrollo de app móvil para niños con discapacidad visual, en la cual enseña a través del tacto, pequeñas vibraciones que le indican que esta en lo correcto, tiene diversas materias como inglés, matemáticas, sociales, entre otras.