IX Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y VI Conferencia Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad

WhatsApp Image 2020 09 25 at 10.29.11 3 480x480 - IX Congreso Internacional sobre Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA 2018)

Ponencia en el IX Congreso Internacional sobre Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA 2018) realizado en Guatemala del 7 al 9 de noviembre del 2018. Este Congreso se llevo acabo en la Universidad Panamericana ciudad de Guatemala (Guatemala). 

En este Congreso se presentó el articulo titulado «Análisis de accesibilidad del portal web de la Ilustre Municipalidad de Cuenca. Análisis preliminar», sus autores son Milton Campoverde-Molina y Jenny Vizñay Durán. 

Esta investigación revela el análisis de accesibilidad de 157 páginas del portal web de la Ilustre Municipalidad de Cuenca Ecuador, divididas en 76 páginas de empresas municipales y 81 páginas de servicios municipales, utilizando la herramienta automática T.A.W Online en las tecnologías HTML y CSS sobre las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 con un nivel de conformidad A, determinando que se requiere corregir errores en todas las páginas web analizadas, lo cual da una primera impresión de su estructura y diseño, para cumplir con el Reglamento técnico ecuatoriano RTE INEN 288 «accesibilidad para el contenido web».