Entrevista en el Diario QUE!

diarioque - Entrevista en el Diario QUE!

El docente, Milton Campoverde, informó que se trabaja en cátedras integradoras, donde los estudiantes ponen en práctica su conocimiento.

En este sentido, mencionó que se buscaron unidades educativas con niños con problemas de aprendizaje, se tomaron las necesidades y se crearon softwares para el apoyo.

Las dos aplicaciones se instalarán en computadoras dadas de baja y que serán donadas por la universidad a una unidad educativa inclusiva de la ciudad.

Estas aplicaciones desarrolladas por estudiantes y docentes universitarios aportarán en la enseñanza y aprendizaje de niños con discapacidad auditiva y visual.

La iniciativa nació en los laboratorios de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Católica de Cuenca.

La estudiante Jacqueline Reina, quien trabajó en la aplicación orientada a discapacidad auditiva, explicó que mientras el profesor consulta palabras, los alumnos visualizan en el computador a través de lenguaje de señas, representación en dibujos y escritura.

“Con esto queremos llegar a la formulación de oraciones simples”, señaló.