VIII Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas, V Conferencia Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad y I Congreso Internacional Educar en la Sociedad Red: Realidad, Retos y Perspectivas

WhatsApp Image 2020 09 25 at 10.31.25 1 - VIII Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Aplicaciones de Comunicación Avanzadas (ATICA 2017)

Ponencia en el VIII Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Aplicaciones de Comunicación Avanzadas (ATICA 2017) llevado acabo en la Católica del Norte Fundación Universitaria Medellín (Colombia) del 25 al 27 de octubre de 2017. Con el artículo titulado «La Accesibilidad en los documentos de Word, Excel, PowerPoint y PDF como estrategia educativa de inclusión»; autores Milton Campoverde-Molina, Jenny Vizñay Durán y Eulalia Vintimilla Jara.

Esta investigación revela la creación de las guías de accesibilidad de Word 2016, PowerPoint 2016, Excel 2016 y PDF; y la capacitación a diecinueve docentes de la Unidad Educativa Particular CEBCI en el uso de las guías como una estrategia educativa de inclusión, obteniendo como resultado que el 91% de los docentes de la Unidad Educativa Particular CEBCI Sí crean documentos de Word, PowerPoint, Excel y PDF accesibles, un 7% Con ayuda y un 2% No, los mismos que beneficiarán a estudiantes con discapacidad. Del mismo modo se ha puesto énfasis en la concientización a los docentes para lograr una cultura de aplicación de las mismas como parte del proceso enseñanza – aprendizaje en un ambiente heterogéneo.